Categorías

Marcas

Medios de pago rga
Despacho chileexpress
Consejos útiles para desarme de notebook

Lo primero que hay que aclarar es que para el desarme de notebook, es necesario saber si tiene la capacidad para hacerlo y las herramientas para hacerlo porque de lo contrario podrías dañar tu máquina porque querer resolverlo tú porque no quieres solicitar la ayuda de un experto, por medio a que te roben las piezas de tu notebook o simplemente porque no tienes el dinero para pagarle a un reparador.

Para el desarme de notebook, lo primero es que tienes que saber que no todas las notebook se desarman por igual como una marca Sony, Samsum, HP, una Dell o Acer, todas tiene algo de peculiaridad.

El otro consejo es que pienses si tienes las herramientas para realizar dicho trabajo porque si estas pensando en un viejo destornillador y el cuchillo de cocina de tu mamá, mi estimado lector vas a destruir tu notebook.

Lo primero que debes saber sobre las herramientas para el desarme de notebook es que te es necesario tener a mano un destornillador pequeño (tipo relojero), un juego de llaves Tork (de punta tipo estrella), un destornillador plano, un imán o un destornillador con puntas imantada, un recipiente para ir colocando los tornillos.

Si no tienes las herramientas, pues tendrías que hacer un gasto extra si te avientas para desarme de notebook porque primero es retirar la batería, para evitar posibles daños o accidentes. Lo segundo lo que hay en la parte de debajo de la notebook, en esta caso en algunas notebook encuentras los diferentes tipos de tarjetas y el disco duro, pero no es regla de oro porque varía según la marca de la máquina.

El tercer paso es para desarme de notebook es la pantalla fijate a ambos lados si tiene algún tornillo que sujeta el teclado o simplemente este está bajo presión, te cuidado de dañarlo las bases que sujetan la pantalla del teclado a la hora de desmontarlo.

Cuarto paso para el desarme de notebook, es la extracción de la carcasa en el que se permita retirar el teclado numérico en algunos casos los teclado están sujetos no por medio de tornillos sino de pestañas que bajo presión mantienen el teclado bien firme, por eso a la hora del desarme de notebook revisa a la izquierda, derecha, hacia arriba o abajo para que te fijes como desmontar el teclado.

Por medio de un destornillador de punta muy delgado haz la extracción del teclado numérico. Se levanta suavemente y se procede a ir abriendo las clavijas de encastre (atención que algunos modelos tienen interruptores o indicadores en esta zona). Una vez que se levanta la lengüeta o banda hay que retirarla de la notebook. Se retira el seguro del bus del teclado. Se extrae los buses del teclado. Se retira el soporte frenillo.

El sexto paso es la extracción de las memorias RAM. Se localiza enfrente de los botones del mouse. Para extraerlo se empujan hacia los lados. Se jala hacia adelante para finalizar su extracción. Hasta aquí los pasos en otra ocasión daré más consejos respecto al desarme de notebook, sin embargo, no por molestar u ofenderte, lo más indicado es que este trabajo se lo dejes a un experto en desarme de notebook porque de lo contrario podría arruinar tu mini laptop pero si estar aprendiendo reparación de computadoras por favor no lo hagas con tu notebook.












 



Memorias DDR

VER MAS
VER PRODUCTO
Desde $ 12.000
img

Teclados Notebooks

todas las marcas

VER MÁS
VER PRODUCTO
Desde $ 10.000
img

Procesadores INTEL - AMD

VER MÁS
VER PRODUCTO
Desde $ 12.000
img