Categorías

Marcas

Medios de pago rga
Despacho chileexpress
La tarjeta madre del notebook: El corazón de un portátil

En los ordenadores personales, una placa base o tarjeta madre de notebook es el centro de placa del circuito impreso (PCB) en muchos modernos equipos y cuenta con muchos de los componentes cruciales del sistema, proporcionando los conectores periféricos.

La tarjeta madre de notebook a veces se conoce también como la placa base, placa base, o, en Apple como la placa lógica. A veces también se redujo a casualmente placa madre, pero es más conocida como tarjeta madre de notebook, en caso de tener usted una portátil.

Una tarjeta madre de notebook, como un plano posterior, proporciona las conexiones eléctricas por el cual los otros componentes del sistema se comunican, pero a diferencia de un plano posterior, también se conecta la unidad de procesamiento central y aloja otros subsistemas y dispositivos.

Un típico ordenador de sobremesa tiene su microprocesador, la memoria principal, y otros componentes esenciales conectados a la tarjeta madre. Otros componentes, tales como almacenamiento externo , los controladores de vídeo de pantalla y sonido y periféricos de los dispositivos pueden conectarse a la placa base como tarjetas plug-in o a través de los cables, aunque en las computadoras modernas es cada vez más común para integrar algunos de estos periféricos en la propia tarjeta madre .

Un componente importante de una tarjeta madre de apoyo es el microprocesador de chips , que proporciona apoyo a las interfaces entre la CPU y los diversos buses y los componentes externos. Este chipset determina, en cierta medida, las características y capacidades de la placa base.

Sin embargo la tarjeta madre de notebook, necesita que Usted le brinde mantenimiento como limpieza, una vez que se desarma la notebook desarma la fuente y limpia el ventilador, ten cuidado con las memorias RAM a la tarjeta madre de notebook pásale un pincel de celda suave y al ventilador de el micro también límpialo, si puedes quítalo pero no toques el micro puesto que también es delicado a estática, saca todo el polvo de los disipadores y de los ventiladores.

También es recomendable que la tarjeta madre de notebook la limpies con una compresora de aire o aire comprimido que venden y quitarle el polvo restante con una brocha de celdas delgadas, además evitar usar líquidos corrosivos y desarmadores muy pequeños a la hora de utilizar tornillos ya que le puedes rayar las pistas.

Si te cuesta trabajo sacar el procesador no lo saques pero desconecta todo de la tarjeta madre (disco duro, memorias, etc.) y a todo quítale el polvo, pero sobre todo quítale el polvo a todos los ventiladores ya que estos evitan que se quemen tus componentes. Recuerda limpiar tu gabinete por fuera para que se vea presentable.

Si no sabes cómo, mejor no lo hagas y llévala con alguien que es profesional, porque puedes mover alguna conexión, romper alguna pieza al desatornillar o hacer contacto con algún circuito hacerle un corto con la corriente estática de tu cuerpo. Lo más indicado es que tarjeta madre de notebook no se arriesgue en ser dañada si sos inexperto. Busca ayuda profesional por favor.












 



Memorias DDR

VER MAS
VER PRODUCTO
Desde $ 12.000
img

Teclados Notebooks

todas las marcas

VER MÁS
VER PRODUCTO
Desde $ 10.000
img

Procesadores INTEL - AMD

VER MÁS
VER PRODUCTO
Desde $ 12.000
img